top of page

¿Qué hacemos en el día?

"Todos los aprendizajes más importantes de la vida, se hacen jugando" Francesco Tonucci
Es importante la adaptación del niño, por lo que recomiendo venir una o dos horas la primera semana, (podéis quedaros un poco hasta que vaya cogiendo confianza), para que el niño se vaya acoplando y familiarizando con la casa, al espacio, a sus nuevos amigos, y con su nueva Madre de día; hay que entender que lo nuevo asusta, y a veces para los niños, la separación es difícil.

Comenzamos el día

 

Van llegando con su papi o su mami, nos despedimos de ellos con un fuerte abrazo. Mientras van llegando todos (según horarios, aprox. A las 9am), vamos jugando libremente en el salón de juegos, una vez que estemos todos, cantamos una canción de “buenos días” para activarnos y comenzar el día con alegría.

Les hablare sobre el día de hoy, si hace frío… calor…  o llueve, que día es, etc.

​

Luego hacemos juego libre, aquí estoy observando sin intervenir directamente, pero cada vez que quieran o lo necesiten estaré para ellos. Es importante respetar su juego libre, ya que en este momento harán ensayo y error, experimentaran, y pondrán en marcha la imaginación y creatividad.

​

Luego de haber jugado, llega la hora del almuerzo, alguna fruta, cereal, o galleta, etc. (Se puede traer desde casa). Una vez que terminemos de almorzar, es hora de ir al parque. Nos preparamos y caminamos a uno de los 2 parques que tenemos cerca; el de arena o el de suelo de goma (Siempre que no llueva o haya mucho cierzo, sino realizaremos en casita algún juego, actividad o ejercicio). Aprovecharemos cualquier cosa que nos topemos (árboles, sol, cielo, nubes, vecinos,  perritos, hojas, etc) para hablar sobre ellas e ir conociéndolas.

​

​

​

​

IMG_20180513_140603.jpg

Que comemos

 

Tanto el almuerzo como la comida la podrán traer de casa. Existe la opción de comer el menú que hacemos en casa. Bajo ninguna circunstancia damos comida procesada ni precocinada. La elaboración de los menús son totalmente caseros. 

Para los más pequeños, si pedimos que traigan su propia leche.

 

El menú esta adaptado a cada uno de los niños, así como la cantidad, dependiendo de la edad y del apetito. No todos comemos igual. Intentaremos que prueben alimentos nuevos, sin necesidad de obligarlos.

La opción del menú tiene un incremento.

IMG_20190206_132502_resized_20190307_112
IMG_20190206_132414_resized_20190307_125
IMG_20190307_124717_resized_20190307_125
bottom of page